instaladores baños barcelona

Baños modernos

Publicada en Posted in Baños, Baños a medida

El tipo de baño que nuestros clientes nos solicitan más a día de hoy son baños modernos, con líneas lisas y rectas, formas minimalistas de apariencia robusta y, sobre todo, de calidad. De nada nos sirve tener un baño bonito y elegante si los materiales van a degradarse rápidamente, se van a cuartear o van a presentar cualquier otro problema con el uso o el paso del tiempo. Por ese motivo siempre usamos materiales (mármol, granito, Dekton, Compac…) que nos permitan dar una garantía real de calidad, para nuestra tranquilidad y para la de nuestros clientes, que son quienes forjan nuestra reputación.

Una de las principales peticiones que nos hacen es cambiar una antigua bañera por platos de ducha de obra, de modo que revestimos paredes y suelos con materiales resistentes a la oxidación e impermeables y, de forma opcional, colocamos una mampara de vidrio en uno de los lados. Los platos de ducha son una opción especialmente cómoda y práctica para personas mayores que deseen evitar las dificultades de acceso de una bañera. De esta manera pueden entrar a la ducha andando y se evita la posibilidad de caídas y resbalones por la propia forma curva de una bañera. Una buena opción es colocar en las paredes agarraderos de metal o plástico para tener algún lugar de apoyo mientras uno se enjabona, e incluso colocar sillas plegables o taburetes para garantizar una completa estabilidad de la persona.

Otra tendencia que llevamos tiempo observando es una mayor demanda de colores oscuros para las paredes y suelos del baño. Muchos optan por colocar iluminación indirecta en esquinas o encima de los espejos, apostando por dar un ambiente más relajado al espacio, y contrastar con blancos y grises en detalles como las picas o el borde de los espejos. Los espejos cada vez tienen mayores dimensiones y menos florituras, llegando incluso a ocupar la mayor superficie de una de las paredes. Los grabados, estampados u otras decoraciones deben reducirse al máximo para no perder el estilismo, y es que la diferencia reside en los detalles. Procura que la pastilla de jabón, el albornoz o las toallas sigan con la gama cromática de tu baño y te garantizarás un efecto espectacular en el baño. Cuando todo esté preparado, no te olvides de perfumarlo ligeramente con un buen ambientador, te sentirás mejor que en un hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *